viernes, 16 de octubre de 2015

Camino 2015/2016 Etapa Molinaseca- Villafranca de Bierzo




Buen día amores!
Lo primero de todo: no nos han comido las vacas. Belén ha visto "un nido de gatos" y hemos madrugado para ponernos en marcha a las ocho de la mañana, con un frío que helaba los huesos. Estamos reventados y tres langostias se han quedado a 1km del grupo pero todos hemos llegado vivos, más o menos. Después de la comida en Cacabelos nos hemos echado la siesta descalzos en la plaza del pueblo.
Os seguimos echando de menos y también extrañamos el oxígeno, ya que estamos durmiendo todos juntos en un albergue muy pintoresco.
Un beso de: Carlos Garrote,  Andrea Catalán, Sara Berguices y Belén Hernando


Hoy ha sido un día lleno de risas; José Carlos ha conocido a un atractivo banco para su siesta. La relación iba viento en popa hasta que se han tenido que separar.
Hemos comido pizza en medio de una plaza todos juntos y después hemos terminado los 31 km que tocaban hoy. 
Hoy estamos en un albergue genial! Es muy hippie y dormimos todos juntos en una sola habitación súper bonita. Estamos muy cansados pero el ambiente es estupendo: hay gente cantando y tocando guitarras y ukelele.
Saludos a todo nuestro curso ¡se os echa mucho de menos y estamos deseando veros!
Por cierto: ¡¡¡Felicidades a Pilar!!!!
María, Elsa y Laura
3º ESO



Nos acabamos de levantar. El albergue es muy bonito, rodeado de el paisaje de montaña y del pueblo en el que estamos. ¡El cielo nocturno es precioso!
¡Hasta pronto!
Alejandro Varela



¡Qué fría nuestra habiatación del albergue! Aunque algunos dicen que han pasado calor... Pero eso sí: menuda cena y menudo desayuno, ¡excelente!
Diego Pinar




Tercer y último día y deseando llegar a casa. Sin olvidar toda esta aventura que ha sido divertida y matadora a la vez.
Esta noche nos lo hemos pasado muy bien. La historia de miedo de Sem ha sido brutal. Yo me he tapado los oídos porque lo estaba pasando mal, ¡pero enseguida se me pasó el miedo! Jajajaja
La noche fue fría pero aun así pude dormir del tirón y hoy con las pilas cargadas podemos finalizar nuestro último trecho del Camino de Santiago, aunque sea sin llegar al destino final. ¡Incluso ha sido mejor que el año pasado!
Un saludo para los próximos peregrinos.
Unai Rodíguez Crespo



Nos queda solo un tramo y los chicos tuvieron la suerte de conocer a Jato, hospitalero con historia, casi una institución en el Camino. Anoche nos contó como su familia acogía a los peregrinos desde timpos de su abuelo y como él ha dedicado su vida a acoger a peregrinos de todo el mundo en su paso por Villafranca del Bierzo. Su salbergue es uno de los más auténticos que se pueden encontrar, no el más cómodo pero sí el más entrañable. Tuvimos la suerte de recibir de él unas vieras, símbolo del peregrino, para que nos acompañen en el Camino.

Los chicos ya han salido y esta reportera y chófer va a buscar la siguiente posta para recibirles con una buena comida para terminar la jornada. Mañana tendrés noticias del final de esta etapa y tramo de este año.
Un saludo a todos.
Laura Merino Manuel
















1 comentario:

  1. Un año más habéis demostrado que sois los mejores, ni el frío ni el cansancio pueden con vosotros. Estoy segura que habrá sido una experiencia estupenda para vosotros. Gracias por vuestro comportamiento y gracias a los tres valientes que os han acompañado , Laura , Sem y José Carlos.

    Un besote para todos.
    Pilar

    ResponderEliminar